USO DE LAS VELAS
Las velas MoonlightShanti están fabricadas con cera 100% de soja y esencias naturales.
Aquellos elementos que componen la decoración que no sean de origen orgánico (figuras, elementos de resina o metal) será estrictamente necesario retirarlos antes de encender la vela, aquellos mirenales de gran tamaño y elementos orgánicos como flores grandes también es muy recomendable retirarlos. Únicamente se deberían de dejar elementos decorativos tales como purpurina o brillos y minerales de menor tamaño. Cuántas más cosas retiremos de la vela, mejor se consumirá y mayor durabilidad.
*Los minerales de la vela que se retiren, se aconseja dejarlos cerca de ésta mientras se use para potenciar su efectividad.
El primer encendido de la vela es el más importante, las velas están fabricadas con cera de bajo punto de fusión, eso quiere decir, que se deberá de dejar encendida la primera vez el suficiente tiempo para que se derrita la capa superficial, de forma que aquellos elementos decorativos (que se hayan dejado en la vela y no se hayan quitado) queden sumergidos bajo la cera y de esta forma protegida para los futuros usos. Dependiendo del tamaño de la vela será necesario que se deje más o menos tiempo de encendido.
La mayoría de las velas tienen mecha de madera, esto quiere decir que siempre que se vuelva a encender (después del primer uso) será necesario retirar la parte quemada superior de la mecha, con un leve pellizco o con unas tijeras para mechas se puede retirar con facilidad. De esta forma nos aseguramos que cuando se vuelva a encender la vela se hace sobre una mecha nueva, de esta forma mejoramos el uso de ésta.
Cuando la vela ha llegado a su fin, es el momento de recuperar los minerales de su interior que hayamos podido dejar en un principio.. En el recipiente, con los restos de cera, se deberá de verter agua caliente a ser posible con unas gotas de jabón neutro, aproximadamente se deberá de dejar unos 30 minutos, veremos como la cera (al ser una grasa vegetal) se va disolviendo con facilidad, de esta forma podemos recuperar los minerales y limpiar el recipiente para darle un segundo uso.
** Todas las velas MoonlightShanti contienen minerales, se deben de encender cuando vuestra intuición os lo indique, a pesar de no encenderse pueden llegar a realizar su función puesto que las gemas que contienen emiten su vibración y energía.
MUY IMPORTANTE! Las velas nunca se deben encender sin supervisión ni dejarlas al cuidado de un menor.
No se aconseja tenerlas encendidas por un tiempo superior a 4 horas.